Libros

Habemus libros nuevos

Esta entrada será breve pero feliz.

Hace unas semanas atrás, me anoté para participar de un Intercambio Internacional de Libros Infantiles. Todo empezó con un estado de Facebook de una amiga de mi Jardín de Infantes donde explicaba que si uno formaba parte de este intercambio, los niños de la casa podrían recibir hasta treinta y seis libros de todas partes.

La idea es compartirlo y sumar a seis personas para que continúen la cadena. Y así, sucesivamente.

Compartí el texto en mi perfil de Facebook y conseguí que varios contactos se fueran sumando.

Los resultados no tardaron en llegar. Los hijos de mis amigas empezaron a recibir libros de otros lados y la felicidad de esos niños al recibir los nuevos libros era emocionante.

Con Mirula tuvimos que esperar un poco más. No fue tan rápida la cosa porque nuestro primer libro llegó ayer desde… ¡Santiago de Chile!

DSCN7251a.JPG

Quien lo envío eligió para Mirula un libro sobre un animal típico de la región. Así, “Claudiña, la huiña”, de Andrea y Claudia Paz, ya forma parte de nuestra querida biblioteca. Cuenta la historia de una huiña, familiar del gato montés argentino, quien busca un buen felino para enamorarse y… bueno, no les quiero contar el final. Lo único que puedo contar es que aprende de su propia equivocación. Es un cuento muy bello de una colección de relatos de animales chilenos.
Simplemente hermoso.

DSCN7259.JPG

Hoy nos enteramos que quien lo envió es ni más ni menos de una de las creadoras de Pokape, nuestra página ya amiga. ¡Gracias, Carola!

En tiempos de e-mail, whatsapp y otras redes, en tiempos en donde uno desconfía del otro por ser distinto, una cadena como ésta viene a romper con eso y a practicar la confianza que es devuelta en forma de libro. ¡A los chicos les encanta! Mirula estaba chocha.

DSCN7260.JPG

Nosotras también tuvimos que enviar un libro pero a una localidad más cercana, dentro del mismo Gran Buenos Aires. Elegimos “Rita y Morro van al cole” de Jean-Philippe Arrou-Vignod, ilustrado por Olivier Tallec, ¡que es una historia que nos encanta!

Otro intercambio de libros que estamos haciendo es con Caro, de Cool and Mum, y aunque no fue al azar como el otro juego, estamos muy ilusionadas al respecto.

A Emmanuele, el hijo mayor de Caro, le gusta mucho Frida Kalho y ella vio la entrada que yo realicé sobre nuestro libro de Frida. Como en Londres no se consigue el libro, le propuse realizar un intercambio por un libro que nosotras no podíamos conseguir acá. Y así fue.

Nuestra elección fue “El Gruffalo”, de Julia Donaldson.

Caro me contó que Emmanuele está muy entusiasmado al respecto. ¡Hasta la ha acompañado a comprar el libro y todo! Por nuestra parte, Mirula y yo, enviamos el libro con una cartita, que la propia Mirula firmó y le dibujó un corazón y todo.

Ahora habrá que esperar, por el Gruffalo, que viene viajando desde Inglaterra, y por los otros libros que irán llegando.

Cuando tenga más novedades, las iré contando.

Otra cosa, para Navidad, Mirula recibió otro libro de la colección Anti-princesas de Editorial Chirimbote: el de Juana Azurduy. El libro de Juana y el de Frida son dos de sus libros preferidos.

DSCN7223.JPG

Si alguna quiere participar del Intercambio Internacional de Libros Infantiles, déjeme el mail en los comentarios y les paso toda la información.

Las/os abrazo hasta la próxima. 🙂

 

Mariflor

8 comentarios sobre “Habemus libros nuevos

  1. Que buena iniciativa! Yo participo en El club de los libros perdidos que en cada cambio de estación hacemos una suelta de libros en espacios públicos, bondi, o cualquier otro para q alguien lo encuentre, lo lea y lo vuelva a soltar.
    Además desde ya! Seré una lectora fiel de este espacio
    Aguante Mirula!
    Lucía (la de arte del jardín) abrazos de colores

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me encanta el club de libros perdidos! Nunca sé cuando se hace pero me gustaría participar también, Lu.
      Gracias, totales, por todo lo que le diste a mi pequeña Mirula. Estoy muy feliz de tu presencia en su vida y espero que sigamos viéndonos!
      Cuando vuelvas, hablamos. Te queremos y abrazamos 🙂
      ¡Gracias por leerme!

      Me gusta

Deja un comentario