Día de Lectura · Libros

Nueva sección: días de lecturas

Damos paso y bienvenida a una nueva sección: los días de lecturas. Escribo «días» y no lo dejo aplicado al martes únicamente, porque la idea es compartir sugerencias lo más seguido que podamos.

En este primer Día de Lectura, les contaremos sobre una adquisición bastante nueva para nosotras y bastante vieja según su historia: La Bruja Winnie va al espacio.

DSCN7230.JPG

La serie de la Bruja Winnie comenzó con su primera publicación allá por 1987. Escrito por Valerie Thomas e ilustrado por Korky Paul, esta primera edición fue un éxito y cosechó varios premios.

El primer encuentro que tuvo Mirula con la Bruja Winnie fue en su jardín. Y luego, en la Librería de Juan, sobre Avenida de Mayo, me pidió que le comprara uno de los libros pero yo no pude porque con lo que salía uno, comprábamos como seis de la mesa de ofertas que nos encanta! (La mesa de las ofertas tiene todos libros de tapa dura, de edición española en su mayoría y con títulos preciosos. Y salen 3 por $100 pesos argentinos. ¡Un ofertón!)

No es el caso de las ediciones de Winnie. Así que algo decepcionada, la pude convencer que en otro momento sí podríamos.

Unos días previos a la Navidad, en uno de mis talleres de fieltro (¿alguna vez les he contado que doy clases de fieltro? Creo que no), una querídisima alumna me dio un regalo para Mirula. Me dijo -«Espero que no lo tenga. Es un libro que mis hijos han disfrutado muchísimo». Y así llegó: «La Bruja Winnie va al espacio».

No me extrañó en absoluto que Vivi nos trajera un libro que queríamos tener. En ese grupo de fieltro tenemos una conexión especial o espacial todas las mujeres que lo conformamos. Más que grupo es un aquelarre, como les digo yo.

DSCN7231.JPG

Así, Vivi, nos trajo el libro ideal. Una historia llena de aventura donde la Bruja Winnie va con su gato Wilbur de paseo por el espacio y se las ingenia para que unos conejos come metal no destruyan su nave y poder regresar a la Tierra.

El libro nos encantó y nos divierte mucho. El texto y los dibujos son hermosos.

En algún momento iremos completando la colección, que parece que es larga. Quince libros según he leído por ahí.

DSCN7232.JPG

Esperamos que les haya gustado nuestro primer día de lectura. Martes, Marte… como uno de los planetas lejanos que aparecen también en el libro.

Un abrazo a todas/os. 🙂

Mariflor

3 comentarios sobre “Nueva sección: días de lecturas

Deja un comentario