Libros

#CuentosxelMundo

En los días que corren, llenos de tecnología que nos comunica, nos acerca y a veces hasta nos incomunica, que tu hija de 4 años reciba un libro por correo es algo mágico. A pesar de que ella no sepa bien que antes era uno de los únicos medios para comunicarse de lugar a lugar, percibe el momento con una felicidad plena como si en ese instante estuviera recuperando años de historia en un segundo.

12698128_1059076654154524_4492183532169092773_o
El bello Gruffalo

La idea de hacer un intercambio de libros con Caro, de Cool and Mum, surgió espontáneamente. Ella quería para Emmanuele un libro de Frida editado en Buenos Aires del cual yo había hablado en el blog y yo quería The Gruffalo para Mirula, que acá es difícil de conseguir. Entonces le propuse el intercambio en los comentarios y así fue.

Con Mirula escribimos una pequeña cartita que acompañaría a Frida en su viaje a Londres y ella le dibujó unos bellos corazones también para Emmanuele. A decir verdad, teníamos mucho miedo de que la carta no llegara. ¡Pero llegó! Incluso llegó antes de Buenos Aires a Londres que viceversa. Recibimos un mail de Caro que confirmó la llegada del libro a buenas manitos y el corazón me saltó de alegría.

The Gruffalo.jpg
Felicidad absoluta

Días más tarde… ¡Carta para Mirula desde Inglaterra! Y así, The Gruffalo llegó a casa. Mirula dejó todo lo que estaba haciendo en ese momento y me pidió que yo también lo hiciera y le leyera ya el libro. Las fotos que acompañan el texto, confirman la felicidad que tenía. Es una de sus historias preferidas, que sólo conocíamos en forma de video pero que anhelábamos tener en forma de libro.

Con Caro nos quedamos con ganas de más, entonces decidimos lanzar una convocatoria mundial a nuestros amigos blogueros, seguidores de Facebook, Twitter o Instagram. Vamos a seguir con los intercambios de cuentos para niños y si bien le estamos dando forma aún a las reglas, hoy escribimos las dos una entrada al respecto para darle inicio.

Para participar de este hermoso intercambio, que promueve la lectura, la interculturalidad, la posibilidad de compartir con hij@s, sobrin@s, ahijad@s, de un momento juntos, sólo deben dejarnos en los comentarios de nuestros blogs o redes sociales el texto: “YO PARTICIPO en #cuentosxelmundo” y cuando acabe el plazo el día 1 de Marzo les enviaremos las instrucciones de cómo comenzar esta cadena de cuentos.

The Gruffalo1
Mostrándole el libro a Abuela

Algunas de las cosas que pedimos que hagan una vez que  participen es que los libros vayan acompañados de una pequeña carta escrita de puño y letra y/o algo que quieran enviarle al niño o niña que recibirá ese libro.

También, si nos ayudan a difundir la idea, será mejor para todos/as, ya que habrá cada vez más y más cuentos volando por el mundo. Pueden acompañar los post o las fotos con la frase: “Cuentos por el mundo es una iniciativa de Caro de Cool and Mum y de Mariflor de Con Mirula por el mundo” y acompañarlo con el hashtag #Cuentosxelmundo.

Bueno, ¡los/as esperamos en los comentarios!

Mirula y Emmanuele están muy felices por sumar más libros, más amigos por el mundo y que esta iniciativa se multiplique con otros niñ@s de todos lados.

¡Hasta pronto! 🙂

 

Mariflor

Anuncios

2 comentarios sobre “#CuentosxelMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s