Hoy conocemos a...

PIM PAU TV

115097_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrl

Incluso desde antes de tener a Mirula tengo un interés por los contenidos artísticos para niños/as pequeños/as. Quizás sea mi amor por las letras y la Literatura Infantil, quizás sea mi búsqueda eterna de que esa parte que nos hace felices de chiquitos no se vaya nunca de mí.

Cuando llegó Mirula, me puse más exigente en lo que le acercaba para escuchar, leer o ver. Conocí a madres fundamentalistas de la televisión y los contenidos digitales, quiénes prohibían a sus hijos/as acercarse a ellos. Conocí otras que, en cambio, no filtraban nada de nada, y a las que estaban en el medio. Conocí que hay un mercado avasallante y extenso de contenidos producidos para niños/as y que uno como adulto debe acompañar e interesarse por las propuestas, porque éstas deben ante todo ser respetuosas. Así conocimos a varios artistas para niños/as que hacen cosas de calidad y son dignas de conocer y difundir. Hablamos de nuestros favoritos en otra entrada pero ahora queremos compartirles sobre uno de ellos en particular.

PIM PAU llegó a nuestras vidas de la mano de Risas de la Tierra, el jardín que canta y baila de Magdalena Fleitas. Mirula no fue a ese jardín, ni participó de sus talleres pero la música de Magdalena y los contenidos del jardín están presentes en nuestra casa. Además, cuando realizan sus fiestas a puertas abiertas para toda la comunidad, intentamos estar ahí.

Como ya lo conté en otra oportunidad, tuve la causalidad de trabajar en la oficina con una amiga de Lucho Milocco (uno de los Pim Pau) y como ella sabía que a Mirula le encantaba Lucho y sus canciones en Risas, un día llegó y me dijo: “Mirá el nuevo proyecto de Lucho con Cassio y Eva”. Y así fue como empezó todo. Al menos para nosotras. PIM PAU TV llegó de la mano del video “La Mascota”, una versión del Pollito Pío que animaba a bailar y jugar a toda la familia.

Ahora PIM PAU TV, ya con cuatro videos publicados, se juegan a más y quiere seguir creciendo. Para ello, necesitan de la ayuda de todos/as. Mediante la financiación colectiva, en la plataforma Idea.me, buscan llegar a realizar un show en vivo, un CD y ¡muchos videos más!

Nosotras desde ya, los acompañamos, y para sumar un poco más de seguidores de este sueño, hablamos con Lucho Milocco para que nos contara un poco más sobre este bello proyecto.

Te invitamos a conocerlo.

PIM PAU TV

PIMPAUTV

¿Cómo nace PIM PAU TV?

PIM PAU TV es un proyecto que nace del encuentro de 5 artistas multifacéticos. Este encuentro se dio entre productores de video independientes: Musicoteca Films(Cássio Carvalho), MauTv (Juan Dalessandro) y Don Vicente Films(Pablo Genovesio) y el grupo formado por Lucho Milocco (músico, compositor y docente), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente) y el propio Cássio Carvalho (artista visual, compositor y docente) para pensar material artístico/pedagógico en formato audiovisual en un canal de Youtube en el 2014. Lucho, Eva y Cássio se conocieron en 2011 ejerciendo la docencia en Risas de la Tierra donde, al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, nace una amistad y la necesidad de pensar juntos canciones, juegos y actividades de musicalización y expresión creativa.

Sobre sus videos publicados

115093_686_387_fill_undefined_projectImageOriginalUrl.jpeg

– LA MASCOTA
Nuestro primer video es una adaptación de letra y música de una canción popular (Pollito Pío) retitulada como “LA MASCOTA” sobre la cual desarrollamos un juego coreográfico de acumulación. La propuesta visual es sintética, y el foco está puesto en la síntesis de los gestos y los sonidos de animales al ritmo de una cumbia.

– VIAJE A LA PLAZA
El segundo video, es un cuento-canción todo hecho con fotos. Queríamos proponer un viaje fantástico en relación a todas las cosas que pueden ocurrir cuando vamos a la plaza y usamos la imaginación como principal juguete.

– TUCUMPÁ
Tucumpá, es un juego de percusión corporal, que acompaña una canción creada a través de onomatopeyas, sobre una base de ritmo brasileño.

– LA TORTUGA
Todos conocemos canciones de cuna. Es más, todos inventamos melodías para hamacar a los bebes. Es algo instintivo, maternal en la mujer y en el hombre. Porque la voz busca intuitivamente mecer al cuerpo, para que el cuerpo pueda, a su vez, hamacar el alma. Pensando en estos tipos de melodías y su directa relación con los movimientos pendulares propios del acunar, realizamos el video “LA TORTUGA”. Una coreografía de enlaces inspirada y basada en el sostén. Un cuento bailado, narrado por una de estas melodías de amor que inventamos para que duerman nuestros hijos.

¿Por qué PIM PAU TV?

El nombre PIM PAU, se desprende del estribillo de una las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas “Pim Pau”, como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado.

CONCEPTO y FILOSOFíA

PIM PAU TV es una propuesta para niños que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Un recorrido que integra las áreas cognitivas: motriz, verbal, visual y musical priorizando la participación del niño.

Lo que se viene

Estamos finalizando una nueva serie de videos con distintos lenguajes y propuestas. En algunos de ellos, participan alumnos del taller de musicalización y expresión creativa que estuvimos realizando como forma de exploración e investigación lúdica, en nuestro estudio de grabación.
Actualmente estamos sumergidos en un proyecto de financiación colectiva a través de Idea.me (http://www.idea.me/pimpau) para la preproducción de un nuevo material audiovisual más un disco y llevar todo ese mundo a un show en vivo.

12805666_959793714106984_52184572772866659_n

Te invitamos a conocerlos, a bailar con ellos y disfrutar de su bello trabajo.

Si quieren, más arriba dejé el link donde pueden entrar para colaborar con su proyecto y conocerlos un poquito más.

Un abrazo y hasta la próxima. 🙂

The Craft Studio

Anuncios

3 comentarios sobre “PIM PAU TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s